Polémica Zahara
Vox había exigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que lo retirara por considerarlo una "ofensa extrema a la imagen de la Virgen" y "una provocación".
El promotor del ciclo de conciertos 'Toledo Alive' ha retirado un cartel de 'Zahara' en el que aparece vestida como la Virgen con un niño en brazos y con una banda en la que se puede leer 'Puta' -que así se llama el último disco de la artista-, debido a que la portavoz de la Vox en el Ayuntamiento, María de los Ángeles Ramos, manifiesta que es "sumamente ofensivo para los católicos toledanos y el resto de españoles".
En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, la portavoz municipal de Vox ha denunciado el "respaldo" del Ayuntamiento a la artista y ha considerado una "incongruencia" que tanto la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistan este domingo a la misa de la Virgen del Sagrario a la vez que "patrocinan ataques a los toledanos católicos".
El Ayuntamiento ha manifestado su "pleno respeto y comprensión" a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión del promocional, al tiempo que ha señalado que se trata de "un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista".
Zahara responde a la polémica desde el escenario
La cantante Zahara, ha agradecido el apoyo recibido y ha asegurado que su única respuesta la dará a las exigencias de Vox, lo hará desde el escenario "cantando, defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión".
"Ojalá hubiera podido decirle a la María de doce años que cuando la insultaban y la llamaban puta (…) que en el futuro, cuando tuviera treinta y siete años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todo su público y todas las personas que admira, saldrían a defenderla", dijo antes de comenzar el concierto.
Apoyo del mundo de la cultura
El grupo 'Amaral', el guitarrista de 'Vetusta Morla', Guille Galván, el grupo 'Los chikos del Maíz', los músicos Rozalén y Pancho Verona o la actriz Ana Milán y la escritora Lucia Etxeberría han sido algunas de las voces que han mostrado su apoyo a la artista, además de la multitud de usuarios de Twitter.