Elecciones generales 2019

Vox, la gran incógnita del final de la campaña de las elecciones generales 2019

Todos miran a Vox, para criticar al PP y Ciudadanos, o para reclamar el voto útil y que no se divida.

El crecimiento de Vox en las encuestas preocupa a los grandes partidos. Y se nota porque en las últimas horas redoblan sus mensajes de alerta. Como Pedro Sánchez, que quiere movilizar a la izquierda: "Votar al PSOE significa tres cosas: primero, formar gobierno; segundo, frenar al franquismo y en tercer lugar hacer avanzar a España".

El PP intenta que el voto de la derecha no se divida. Pablo Casado dice que "se puede votar a Vox y estás dando un voto al señor Abascal. Se puede votar al PP y además garantizar que Sánchez se va de La Moncloa".

Que Vox pueda convertirse en la tercera fuerza más votada ha desmontado los planes de todos. Albert Rivera: "Si los del centro no votan los extremos ganan". Pablo Iglesias culpa a PSOE, PP y Cs porque, dice, han estado "empujando a la extrema derecha porque pensaban que eso podía movilizar el voto del miedo y ahora dicen que viene el lobo".

Dice Abascal que después del debate del lunes sus adversarios han entrado en pánico: "Llevamos dos días padeciendo una aceleración brutal en la campaña de criminalización de Vox". Por cierto que el partido ha denunciado que han agredido a la candidata en Vizcaya mientras se encontraba en una mesa informativa.

Más sobre este tema: