Elecciones Generales 2019
Vox ha elegido la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat para comenzar su campaña electoral para las elecciones generales 2019. Una localidad de los feusos socialistas para iniciar esta campaña bajo el lema 'España siempre'.
Abascal ha criticado duramente el separatismo y a los independentistas y dice que sobre España ni se decide ni tampoco se vota.
También ha sido muy criticado con el Psoe y con Pedro Sánchez y dice que deberían preocuparse por los problemas más reales de los españoles.
Llamamiento a los españoles
Abascal ha inaugurado esta noche la campaña con un llamamiento a todos los españoles, "sin distinción" ni "etiquetas", para que voten a Vox porque "por encima de las diferencias ideológicas, hay una emergencia nacional".
Ante unas dos mil personas, en llamado "cinturón de Barcelona" y "feudo" socialista, el líder del partido de extrema derecha ha apelado a todos los españoles, pero especialmente a los votantes de socialistas que se han visto traicionados.
"Hoy, en vez de atrincherarnos en el sectarismo ideológico en el que otros están, nosotros no venimos aquí a pedir el voto de la derecha, del centroderecha, del centro, de la ultraderecha, de los socialdemócratas,...Venimos a llamar a todos los españoles sin distinción", ha afirmado.