Moción de censura Vox
Este jueves se ha votado la moción de censura de Vox donde no ha salido favorable tras la negativa de los demás partidos, incluido el Partido Popular de Pablo Casado.
Ante el 'no' que había anunciado minutos antes Casado al apoyo de la moción ha provocado que el partido de Vox haya suspendido las negociaciones de los presupuestos en Andalucía, según ha podido saber Antena 3 Noticias.
Dicha reunión se iba a llevar a cabo en la tarde de este jueves. Esta es la primera consecuencia a el 'no' del PP a la moción de censura de Vox que afectará a los contactos que mantenían con el consejero de Hacienda, el popular Juan Bravo, para tratar los presupuestos de la comunidad para el próximo año.
En Andalucía el Gobierno está formado por el Partido Popular y Ciudadanos y cuentan con el apoyo de Vox, con el popular Juanma Moreno como presidente. Algo que también sucede en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid.
El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado "perplejo" ante las palabras de Casado y ha pedido que le agradezcan su apoyo en estas tres comunidades: Andalucía, Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, por dar su apoyo.