Extremadura
Los de Abascal consideran que la presidenta en funciones, María Guardiola, "no quiere cambiar políticas, no respeta a los votantes de Vox, ni actúa con responsabilidad".
Vox ha decidido paralizar las conversaciones con María Guardiola para formar Gobierno junto al Partido Popular en Extremadura.
Desde Vox consideran que la presidenta en funciones de Extremadura "no quiere cambiar políticas, no respeta a los votantes de Vox y tampoco actúa con responsabilidad" y es por eso que Santiago Abascal, líder de la formación, ha pedido a su equipo no seguir negociando.
La decisión de Vox de congelar las conversaciones para un futuro Gobierno PP-Vox en Extremadura se producen justo antes de que se forme la mesa de la Asamblea. Guardiola tendrá un mes, a partir de este martes, para lograr un pacto que le permita conseguir la investidura.
Sin embargo, Vox asegura que no retomará las negociaciones hasta que no haya un cambio de postura por parte de la popular.
Desde el Partido Popular consideran que la decisión de Vox corresponde a "una estrategia nacional" ante la convocatoria de elecciones en otras CCAA "para poder decir que ni pactan con la estafa ni con la mafia", tal y como calificó Vox a populares y socialistas.