EspañaBarcelonaMadrid

Vox

Vox busca sacar músculo para las europeas y reúne a la élite de la ultraderecha en un acto en Madrid

Su líder Santiago Abascal ha presentado el programa para las europeas ante líderes de la extrema derecha como Marine Le Pen, José Antonio Kast, Javier Milei o Mateusz Morawiecki.

Vox ha puesto toda la carne en el asador este fin de semana. Busca sacar músculo de cara a las elecciones europeas del 9 de junio. Este domingo ha reunido a toda la élite de la ultraderecha en un acto en Madrid. Ha participado también el ultraliberal Javier Milei, presidente de Argentina, que se encontraba de viaje en España.

El evento de Vox 'Viva24' ha tenido lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid. Su líder Santiago Abascal ha presentado el programa para las europeas y ha dado paso al desfile de dirigentes ultraderechistas llegados de todo el mundo. Con Abascal como anfitrión, el cártel tenía como plato fuerte y estrella principal a Javier Milei. También ha estado el pinochetista chileno, José Antonio Kast. Hemos visto a los principales referentes de la extrema derecha europea, como la francesa Marine Le Pen o el polaco Mateusz Morawiecki.

Por vídeo, han participado Giorgia Meloni, primera ministra italiana y su homólogo en Hungría, Viktor Orbán. Incluso ha tenido su espacio el Gobierno israelí, con la participación del ministro de la Diáspora y combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli. Despliegue de la ultraderecha a cuatro días del arranque de la campaña europea. Han intervenido Santiago Abascal y los tres primeros en la lista, Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta.

En paralelo al evento, las calles de Madrid han reunido este domingo a cientos de personas con motivo de la marcha 'Todas a Colón contra el fascismo', coincidiendo con la convención 'Europa Viva 24' de Vox. La manifestación ha sido convocada por diferente entidades sociales tras conocer que Madrid reuniría este fin de semana representante políticos de la ultraderecha.

Ataques al socialismo

Javier Milei ha asegurado este domingo que "abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte" y que la "justicia social, siempre es injusta". El ultraderechista ha subido al estrado del Palacio de Vistalegre entre gritos de "libertad, libertad" de los allí congregados, a los que él ha correspondido con su conocida frase "viva la libertad, carajo". El presidente de Argentina se ha presentado ante un público enfervorecido como un "humilde divulgador de las ideas de la libertad". Ha pedido decir "basta al socialismo maldito y cancerígeno".

En su discurso se ha referido elípticamente a la "corrupción" de la esposa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. "La función del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la propiedad y las libertades de los individuos", dijo antes de atacar a Sánchez sin nombrarlo: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que es implementar las ideas socialistas y el nivel de corrupción al que pueden llevar. Por ejemplo, cuando tienen la mujer corrupta y se toman cinco días para pensar".

"¿Saben qué es lo mejor para las mujeres? Dejar de tratarlas como víctimas que necesitan cuidados especiales. ¿O acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores? ¿O acaso no alcanza con ser iguales ante la ley?", ha aseverado Milei: "¿Saben que es mejor para los niños? Un padre y una madre que los conocen mejor que cualquier burócrata", ha agregado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com