Renovación órganos constitucionales
Vox y Ciudadanos se han mostrado muy críticos ante el acuerdo por el que el Gobierno y el PP han pactado la renovación de todos los órganos constitucionales, excepto el CGPJ.
El acuerdo alcanzado entre Gobierno y PP para la renovación de todos los órganos constitucionales, excepto el CGPJ, no ha gustado ni a Ciudadanos ni a Vox.
El portavoz de Cs, Edmundo Bal lo ha calificado de "verdaderamente horrible para España" y ha acusado a Pedro Sánchez y a Pablo Casado de "repartirse los cromos del Estado" en un cuarto oscuro. A su juicio, no puede ser que "se sigan repartiendo los sillones de las más altas instituciones Estado" sin atender a los méritos profesionales, la capacidad y sin hacerlo con transparencia.
"¿A quién quieren engañar?" se ha preguntado Bal después de acusar tanto a Sánchez como a Casado de hacer "teatrillo" en el Congreso mientras llevan "desde hace tiempo" negociando "en un cuarto oscuro".
"Llevan meses pasteleando otro reparto de sillones mientras se pelean en público. Solo se sientan para esto, no para impulsar reformas de país o presupuestos de Estado", ha lamentado.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado a los populares dar "oxígeno" al Gobierno para ganar votos, mientras que la diputada Macarena Olona ha aseverado que "el PP comparte la agenda progre y que está más cerca del PSOE que de sus propios votantes".