Decreto de 'nueva normalidad'

El PP votará a favor del proyecto de ley sobre la 'nueva normalidad'

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el Partido Popular va a respaldar el proyecto de ley de 'nueva normalidad' que se mantendrá vigente hasta que oficialmente finalice la crisis del coronavirus.

El Partido Popular va a votar a favor del proyecto de ley de 'nueva normalidad' del Gobierno presentado este jueves en el Congreso de los Diputados, según ha podido saber Antena 3 Noticias. El matiz del proyecto de ley y no decreto ha hecho que el partido liderado por Pablo Casado se decante por el sí.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este jueves las medidas contenidas en el proyecto de ley de 'nueva normalidad' porque "el peligro sigue ahí" y hay que seguir manteniendo todas las precauciones para contener la epidemia del coronavirus.

"El Gobierno valora positivamente la posibilidad de que las medidas que contiene este real decreto ley se amplíen con las aportaciones de todos los grupos parlamentarios, en el caso de que la cámara se pronunciara a favor de su tramitación como proyecto de ley", ha señalado Illa.

¿Qué diferencias hay entre un decreto y un proyecto de ley?

Que fuese un proyecto de ley de 'nueva normalidad' era una de las exigencias del PP, junto a otras como la creación de una Agencia Nacional de Salud Pública o el refuerzo de la atención primaria.

La diferencia entre ambas es que el decreto ley se aprueba y entra en vigor tal y como está redactado, mientras que el proyecto de ley admite enmiendas, cambios, sugerencias y mejoras, y eso es lo que el PP pedía al Gobierno.

Más sobre este tema: