ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
El vicesecretario general de ciudadanos José Manuel Villegas, asegura que Albert Rivera acude este martes a la reunión con Mariano Rajoy con una actitud positiva "para escuchar lo que tiene que decir" el actual presidente del Gobierno en funciones.
El líder de Ciudadanos va a plantear a Rajoy la necesidad de una mesa a tres entre C´s, PP y PSOE para sacar adelante un Gobierno con amplio apoyo para hacer reformas. Considera que se necesita renovación de políticas y personas. El Plan B de Ciudadanos si no llega a un acuerdo con el PP es que se forme un Gobierno en minoría donde el partido de Albert Rivera no estaría y se colocaría en la "oposición activa". Rivera destaca que están dispuestos a sentarse con el Gobierno que surja y a involucrarse en la gobernabilidad del país mientras cambien los equipos.
Descarta que Ciudadanos esté en un Gobierno que haga políticas totalmente distintas a las que defiende su partido. "La condición para entrar en un Gobierno del PP sería que Rajoy no fuera presidente. Con las mismas personas que nos han traído hasta aquí y han hecho políticas totalmente contrarias no vamos a compartir Gobierno", matiza. Aclara que si comparten Gobierno con el PP "tiene que ser con equipos renovados".
Considera que su formación ha sido muy clara. "La posición de la votación de Ciudadanos ante determinadas políticas y equipos ha sido la misma desde hace meses", concluye.