Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Villarejo

Villarejo, sobre una querella del inspector que investigó al pequeño Nicolás: "Como mi apellido tira me meten a mí"

El excomisario está citado como investigado por una querella del antiguo inspector de Asuntos Internos Rubén Eladio que investigó el 'caso Nicolay'.

El excomisario VillarejoEFE

El excomisario Villarejo asegura que no tiene nada que ver con las represalias que supuestamente sufrió el inspector que investigó el 'caso Nicolay', sobre el pequeño Nicolás.

El excomisario está citado como investigado por una querella del antiguo inspector de Asuntos Internos Rubén Eladio López contra Villarejo y parte de la cúpula policial del Gobierno de Mariano Rajoy por boicotear presuntamente sus investigaciones hasta el punto de acabar fuera de la unidad.

"Me van a atribuir todo lo que pasa en la vida; yo soy una de las víctimas. Imagino que por mi apellido, como tira, me meten a mí y a mi esposa (...) Si no, no sería una querella como Dios manda" ha ironizado Villarejo añadiendo que cuando este inspector fue destituido él ya estaba en prisión preventiva.

Sin embargo, el inspector apunta directamente a Villarejo en su querella como la persona que boicoteó "desde sus albores" la investigación en la que "logró acreditar la vinculación" del comisario con el pequeño Nicolás, relacionándolos con "hechos de naturaleza criminal", y dice que se sirvió para ello de diversos miembros de la cúpula policial, boicot que, añade, finalmente acabó en acosos y represalias hacia él.

En enero se retomará el juicio en el que está inmerso Villarejo por servirse presuntamente de su condición policial para llevar a cabo tres presuntos encargos de espionaje, y tiene numerosas líneas de investigación abiertas en este tribunal.

Más sobre este tema:

Cargando....