Horario supermercados Semana SantaProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Encuesta Elecciones País Vasco 2024Novedades RentaDescargar borrador RentaBorrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfeCalendario laboral MadridCalendario laboral CataluñaNoticias última horaEspañaBarcelonaMadridCambio de hora veranoCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral País Vasco

Vilarejo

Villarejo: "El CNI monitorizaba todo, llegamos a un pacto para que grabasen y a cambio yo tener copia"

Villarejo se ha sentado frente al tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por tres encargos de espionaje. La Fiscalía pide para él más de 100 años de cárcel.

El ex comisario José Manuel Villarejo ha declarado no estar tras las grabaciones que se le incautaron en 2017 cuando fue detenido responsabilizando al CNI con quien dice que alcanzó un pacto: "Yo no grababa nada, el CNI monitorizaba todo. Llegamos a un pacto para que grabasen todo, pero a cambio yo podía tener copia" es exactamente lo que ha declarado.

Villarejo declara

La declaración de hoy ha comenzado con un choque con la presidenta del tribunal, Ángela Murillo, que le ha recriminado su actitud por intentar cuestionar el procedimiento del fiscal, quien le ha pedido que no le llamase por su nombre. "Él es una institución, usted es un acusado", ha expresado la magistrada, a lo que Villarejo ha recriminado "El señor fiscal a mí me llama por mi nombre".

Villarejo se ha sentado frente al tribunal de la Audiencia Nacional para responder a las preguntas de la Fiscalía. Se le juzga por tres encargos de espionaje y se pide más de 100 años de cárcel para él. Según el ex comisario, las acusaciones contra él son un montaje del CNI y de Asuntos Internos: "No sé como no han encontrado cocaína en mi casa, es lo único que ha faltado" ha expresado.

Iron

Acerca de 'Iron', el presunto encargo de espionaje del despacho Herrero y Asociados, Villarejo ha dicho que no les entregó listados de llamadas, ni datos bancarios o información tributaria de los personajes a los, presuntamente, espió. Según él, toda esta documentación que se encontró en los registros fue colocada por Asuntos Internos.

Además, ha declarado que "Cuando me incorporé al servicio de inteligencia no tenía ni ordenador, ni clave de acceso, ni oficina, ni chófer ni nada. Operaba sobre todo en Torre Picasso, pero no tenía acceso a documentos".

Lo cierto es que la declaración del ex comisario José Manuel Villarejo no estaba prevista, pero ha ocurrido a consecuencia de la ausencia de siete de los acusados que le precedían.

Más sobre este tema:

Cargando....