será trasladado desde prisión
El juez de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha citado a declarar el próximo jueves al excomisario José Manuel Villarejo para interrogarle sobre la nueva información hallada en la causa y sobre su supuesto colaborador el comisario Enrique García Castaño.
La citación se produce después de unas grabaciones difundidas la semana pasada en las que la amiga del del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein desvelara que éste tiene cuentas en Suiza y que fue utilizada como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.
Villarejo, que se encuentra en prisión desde el pasado mes de noviembre, está citado a las 11.00 y será trasladado desde prisión a la Audiencia Nacional.
La declaración del excomisario coincidirá con la comparecencia prevista a las 10.00 horas a puerta cerrada en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para dar explicaciones sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Villarejo ingresó el 5 de noviembre en prisión provisional por delitos de organización criminal, cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, blanqueo y falsedad documental.
Se le investiga por haber usado su condición policial para cobrar millones de euros en labores de "consultoría", que no podía compatibilizar con su cargo de comisario, para clientes que querían información sobre sus rivales o enemigos, a los que chantajeaban y sometían a campañas mediáticas que urdía también Villarejo.