Ponferrada
La Policía llegó al lugar e identificaron a varios de los manifestantes de grupos de extrema derecha.
Han agredido al secretario general del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón Fernández. Ha ocurrido a la salida de la sede del partido. Los atacantes han sido dos hombres que protestaban junto a un grupo de manifestantes de extrema derecha contra la Ley de Amnistía. Las reacciones, en tromba, condenan lo ocurrido. El PSOE anuncia que emprenderá acciones legales.
La Policía ha detenido a dos varones de 67 años por la agresión. El autor directo permanece en disposición judicial, mientras que el segundo ha sido puesto en libertad provisional tras declarar.
Ramón Fernández ha sido zarandeado y agredido. Le han propinado varias patadas. El momento ha sido captado en vídeo. Todo ha ocurrido a la salida de una reunión. Los vecinos, al ver la escena, han llamado a la Policía. Al parecer los atacantes pertenecen a grupos de extrema derecha. Olegario Ramón ha acudido al hospital con heridas leves. Después ha denunciado los hechos en comisaría.
El político se limitó a zafarse del agresor mientras algunos transeúntes llamaban a la Policía y otros representantes socialistas salían a la calle para ver que había pasado. Otros miembros del PSOE recibieron también insultos, increpaciones y amenazas de los manifestantes. La Policía Municipal y Nacional identificaron a los autores y alguno más de los manifestantes cuando llegaron a la zona.
Seguidamente, los agentes detuvieron a los hombres de 67 años por su relación con los hechos. Uno de ellos sería un vecino de Ponferrada, autor material de la agresión, mientras que del otro no han trascendido más datos. Ambos han tenido que prestar declaración en la Comisaria, el primero ha llegado a ser puesto a disposición judicial y el segundo ha sido puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Tampoco podrá acercarse a amenos de 200 metros del exalcalde.
Desde principios de noviembre estos manifestantes han protestado contra el PSOE sobre las 20:00 horas. Cuando arrancaron llegó a participar la portavoz municipal de Vox, Patricia González. "Esta tarde, los ultraderechistas han agredido a nuestro Secretario General, Olegario Ramón a las puertas de nuestra Sede", anunció el PSOE en redes sociales.
Los socialistas han denunciado que "tras más de 4 meses de insultos y agravios a los compañeros socialistas, han llegado al límite de lo injustificable". El también exalcalde de Ponferrada ha pedido rebajar la "tensión" en las instituciones. "Son gente que pertenecen ultraderecha y que hoy han traspasado todas las fronteras", ha asegurado.
Olegario Ramón Fernández ha detallado haber sido víctima de una agresión verbal y física por parte de dos personas que señaló integran un grupo que se concentra frente a la sede del PSOE de Ponferrada. "Yo estoy bien, tengo una herida en la pierna, fruto de las numerosas patadas que he recibido y un dedo contusionado, pero nada importante", ha esgrimido el secretario general, que quiso agradecer las "numerosísimas" muestras de preocupación que destacó había recibido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha condenado la agresión. "Tenía que pasar, lamentablemente. Todo mi cariño, afecto y respaldo a Olegario Ramón. Es desolador comprobar como el fuego del odio que algunos alimentan se extiende por cada rincón. No nos callaron. No nos callarán. Somos más los demócratas luchando por la convivencia y el respeto", ha escrito en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com