Imágenes de Bolinaga en libertad
Esta mañana hemos visto a Bolinaga cuando llegaba a su casa. El etarra cumplía condena por el secuestro de Ortega Lara y otros tres asesinatos. Salió del hospital el martes, después de recibir tratamiento por el cáncer que padece.
Por esta razón el juez decidió que no volviera a prisión. Pero le puso como condición que no participara en actos de enaltecimiento del terrorismo. Al llegar a su domicilio se encontró con un grupo de proetarras.
El recibimiento que le dieron y los gritos de los asistentes han indignado a las víctimas, que creen que Bolinaga ha incumplido las condiciones que le impuso el juez.
Para Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la actitud de Bolinaga, fue "una provocación" y ha causado "repugnancia" en la asociación. Dice que los miembros de la AVT "están hartos" de que se les "humillen".
Aunque ha admitido que la excarcelación de Bolinaga "puede ser legal", igualmente legal habría sido, en su opinión, no darle el tercer grado y haber optado por otras opciones más satisfactorias para las víctimas.