Coronavirus Madrid

El vicepresidente Ignacio Aguado marca distancia de nuevo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la pandemia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado en redes sociales que "esta pandemia no entiende de ideologías ni de agendas partidistas, por eso la gestión debe primar sobre el choque político" y horas antes pedía a los madrileños que cumplan con las nuevas normas de Sanidad que suponen restricciones a la movilidad en 10 municipios, entre ellos Madrid capital. Sin embargo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, ha recurrido la orden ante la Audiencia Nacional.

Nueva fisura en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Si la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso está en desacuerdo con las nuevas restricciones ordenadas por Sanidad ante la evolución del coronavirus y ha recurrido la orden ante la justicia, ahora el vicepresidente, Ignacio Aguado, de Cs pide públicamente a los vecinos de los municipios afectados que respeten y cumplan las normas.

Además, Aguado, en su cuenta de Twitter, publicaba ayer domingo este mensaje: "esta pandemia no entiende de ideologías ni de agendas partidistas, por eso la gestión debe primar sobre el choque político. Mañana arranca una nueva semana. Una nueva oportunidad para seguir mejorando la coordinación y los acuerdos entre administraciones. Sigamos trabajando."

Horas antes había pedido "confianza" y "respeto" a los vecinos de Madrid y de otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid que desde el viernes por la noche viven un confinamiento parcial con la intención de doblegar la curva de nuevos contagiados por coronavirus en la región.

"Vienen semanas difíciles"

"Las restricciones a la movilidad de hoy salvan vidas mañana. Vienen semanas difíciles. Hasta que tengamos una vacuna, te pido confianza y también respeto a las normas. Usa mascarilla. Quédate en casa si has dado positivo o eres contacto estrecho. Ya queda menos", ha escrito en su cuenta de esta red social.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entrevistado ayer domingo por Antena 3 Noticias se refirió así al mensaje de Aguado: "Es una obviedad, las restricciones van a salvar vidas, pero tienen que ser las más adecuadas al momento que estamos viviendo", ha dicho el alcalde de Madrid, quien ha recordado que la Comunidad de Madrid entendía que los números estaban bajando con las limitaciones a la movilidad que se habían establecido. Lo que hay que ver es si las restricciones se ajustan a la situación que tenemos en cada momento, aseguraba.

Almeida ha indicado que la Comunidad de Madrid, como Gobierno "responsable", ha acatado la orden del Ministerio de Sanidad, al tiempo que ha mostrado su disconformidad con la resolución y la ha recurrido en los tribunales por entender que no se ajusta a Derecho.

Desde la noche del pasado viernes, 2 de octubre, Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas, donde viven un total de 4.786.948 ciudadanos, tienen nuevas restricciones propuestas por el Ministerio de Sanidad. Y se mantienen con limitaciones a la movilidad también tres zonas básicas de salud con menos de 100.000 habitantes pero con una alta incidencia del virus, en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

También el viernes 2 de octubre , a última hora de la tarde, el consejero de Asuntos Sociales encargado entre otros asuntos de la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia, Alberto Reyero, de Ciudadanos, presentó su dimisión. En una carta le desea suerte y acierto a la presidenta y apela a la "unidad de las instituciones."

Más sobre este tema:

Cargando....