Tensión en Cataluña
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha asegurado en una entrevista para 'La Razón' que estamos ante un "conflicto político no resuelto". Por ello, insiste que ante la difícil situación que experimenta el independentismo catalán, la solución no es judicial o policial sino política.
Frente a la dureza de la sentencia del 'procés', Aragonés defiende que jamás renunciarán a sus objetivos políticos. Declara que sus principios son "derecho de autodeterminación, dar voz a la ciudadanía y trabajar para un diálogo político". Persigue juntar a grandes masas de personas afines a sus principios para lograr el cambio.
El máximo representante de Esquerra Republicana en el Govern, Aragonés, insta al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a actuar "como un estadista" y a "negociar el referéndum y la amnistía".
Aragonés no da su opinión sobre la propuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de poner fecha a un referéndum. Pero insiste en que "la solución no pasa por tener a nueve personas inocentes en la cárcel".