Opinión
Pedro Sánchez elige el franquismo como primer asunto central de la campaña permanente que nos llevará hacia las elecciones vascas, catalanas y europeas.
Pedro Sánchez se ha puesto ya en campaña, y con toda la energía de la que es capaz, que es mucha. Lo ha hecho con el tema que siempre ha considerado su favorito: confrontar con el PP por sus pactos con Vox, y recuperar cualquier asunto relativo al franquismo.
Lo ha hecho con una visita a los forenses que realizan las tareas de exhumación de víctimas del franquismo. Y lo ha hecho con una fuerte ofensiva contra las comunidades gobernadas por PP y Vox, que cuestionan la ley de memoria democrática.
El franquismo y los pactos del PP con Vox fueron parte importante del combustible que Sánchez utilizó en la campaña para las elecciones generales del pasado mes de julio. El PSOE no ganó aquellas elecciones; las ganó el PP. Pero Sánchez sí pudo formar gobierno con sus socios de la anterior legislatura, sumando además a Puigdemont.
En Moncloa consideran que esos temas le funcionan bien, y se han puesto en marcha, ahora que empiezan tres campañas consecutivas en solo dos meses, para las elecciones vascas, catalanas y europeas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com