Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontEspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024Noticias última horaBarcelonaMadrid

Ley 'sólo sí es sí'

Vicente Vallés: "Hemos asistido a un espectáculo pintoresco porque los partidos de la coalición han llegado casi al límite de insultarse"

Vicente Vallés arranca el informativo de Antena 3 Noticias con la división entre los miembros del Gobierno que ha generado la reforma de la ley 'sólo sí es sí'.

Luz verde a la reforma de la ley 'solo sí es sí'. Y el PSOE ha conseguido aprobar la modificación de la norma votando en consonancia con PP, Ciudadanos y Vox, también han votado a favor de la reforma de PNV, PDeCAT y Coalición Canaria.

Vicente Vallés ha arrancado su informativo con este tema, pero no sólo con la reforma de esta polémica ley sino destacando también la división que la misma ha generado entre los partidos que conforman la coalición de Gobierno.

"No se puede decir que esta sea la primera vez que hay un intercambio de golpes entre los dos partidos que gobiernan juntos. Esto ha sido habitual en los tres años de legislatura. Pero sí se puede considerar que esta tarde hemos asistido a un espectáculo especialmente pintoresco, porque los dos partidos de la coalición han llegado casi al límite de insultarse. Y no a través de mítines o entrevistas en los medios. Lo han hecho en sede parlamentaria: desde la tribuna del Congreso de los Diputados, mirándose a la cara, y a la vista de todos. Y una simple imagen sirve para entender lo que pasa", indica el director de Noticias 2.

Vallés señala cómo la bancada azul, la que ocupan los miembros del Gobierno, hoy sólo esta ocupada por Irene Montero e Ione Belarra. "Las dos ministras de Podemos se han tenido que limitar a hacerse compañía mutuamente. Por allí no ha aparecido ni la vicepresidenta Yolanda Díaz, ni los ministros de Consumo y Universidades, que también son de Podemos. Y, por supuesto, no había un solo ministro del PSOE, ni tampoco el presidente del Gobierno", apunta.

Los ministros del PSOE sí han aparecido para la votación, momento en que "ha quedado para la historia parlamentaria la fractura entre los dos partidos del gobierno". "El PSOE ha votado lo mismo que PP, Ciudadanos y Vox. Entre los partidos que hicieron presidente a Pedro Sánchez, solo los seis diputados del PNV han apoyado al PSOE. Podemos ha votado con el resto de socios parlamentarios del gobierno", concluye Vallés.

El Gobierno llega 'dividido' al 8M

La diputada de la formación morada Lucía Muñoz ha vuelto a acusar a los socialistas de "traicionar" a las mujeres y de aliarse con PP y Vox, al tiempo que ha pedido inundar las calles este 8 de marzo para decir a "los fascistas" que no van a permitir que se arrebaten sus derechos.

Queda evidente que este 8M no llega en el mejor momento en la relación de los integrantes del Gobierno de coalición, pero se asegura desde una y otra parte que va a continuar porque aún queda mucho por hacer en la presente legislatura.

Más sobre este tema:

Cargando...