EspañaBarcelonaMadrid

Opinión

Vicente Vallés, sobre la crisis migratoria en Canarias: "Un nuevo foco de agrio debate entre Gobierno y oposición"

No se termina de ajustar la manera de repartir a esas personas en la Península.

Con la llegada del buen tiempo, la ruta canaria de inmigración se ha reactivado. Las estadísticas oficiales reflejan que esta es la vía más utilizada para la entrada ilegal en Europa. Y las previsiones no son que la situación mejore, porque históricamente la segunda mitad del año suele tener en Canarias más intensidad que la primera.

Según estimaciones del gobierno canario, desde ahora y hasta diciembre podrían llegar unos 70 mil migrantes irregulares, lo que superaría con mucho el récord de rescates que se registró el año pasado, con casi 40.000 personas.

En lo que va de año, España ha registrado casi el doble de inmigrantes irregulares que en el mismo periodo del año anterior. Y unos seis mil de esos inmigrantes son menores de edad. Este problema de la inmigración-irregular-masiva es un nuevo foco de agrio debate entre Gobierno y oposición.

Pero, mientras se discute, aumenta el número de personas que llegan a las costas de Canarias desde el continente africano. Y no se termina de ajustar la manera de repartir a esas personas en la Península.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com