Política
Ciudadanos y Vox piden crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la trama y algunos socios del Gobierno ya han apoyado esta petición.
Vox ha anunciado que se presentará como acusación particular en el 'caso Mediador'. "El Gobierno más feminista de la historia tiene aquí al parecer presuntamente una quincena diputados que acudían esas fiestas con prostitutas después de votar las leyes más feministas de la historia", ha denunciado el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
A su juicio, tras conocerse estas actuaciones en las que están implicados varios cargos públicos "no tiene ningún sentido oponerse o no apoyar moción para acabar cuanto antes con este sufrimiento que está padeciendo España".
"Puede ser un clavo más en el ataúd de la tumba del Gobierno. Blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Podríamos estar hablando de la mafia siciliana. En Vox no lo vamos a aceptar y nos presentaremos como acusación popular. Pretendemos llevarlo hasta las últimas consecuencias", ha advertido.
Desde el PP han insistido en queven "muy nerviosos" a los diputados socialistas. Por ello han solicitado la comparecencia de cuatro ministros y han exigido al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, que pida "perdón" por esta trama.
"Fiestas, extorsiones, mordidas y gestiones para facilitar contratos públicos a dedo en ministerios o el Gobierno de Canarias. Todos los diputados del PSOE están bajo sospecha mirándose de reojo y rogando no aparecer en fotos, conversaciones o investigaciones policiales. Toda España se pregunta quién es quién en esta organización criminal", ha reprochado la diputada 'popular' Belén Hoyo.
La condena de todos los partidos es muy similar y ya hay incluso socios del Gobierno que apoyan la petición de Vox o Ciudadanos para crear una comisión de investigación en el Congreso. "Nosotros votaremos a favor", ha confirmado el líder de ERC, Gabriel Rufián.
El PSOE promete atajar la corrupción
En las filas socialistas han asegurado que van a responder ante los casos de corrupción de forma contundente, y desde la dirección canaria han solicitado no criminalizar a la organización de la isla por "el comportamiento de dos personas que no representan los valores del PSOE en su vida pública y privada".
Sin embargo, han rechazado la comisión de investigación porque de momento "no hay ningún otro diputado que se haya deslizado por la pendiente de la corrupción".