'NUESTRA SEÑORA DE LORETO'
El rescate ocurrió sobre las 20 horas del pasado jueves, cuando una patrullera libia localizó dos pateras que se encontraban próximas al pesquero y tres de los inmigrantes subieron a bordo del pesquero alicantino por sus propios medios y el resto se tiraron al agua.
La patrullera se llevó a la costa a las personas que continuaban en las pateras y dejó en el agua a los que se habían tirado, quienes fueron rescatados por el pesquero 'Nuestra Señora de Loreto', que tiene una tripulación de 13 marineros.
El delegado del Gobierno ha afirmado que España "no puede plantearse cualquier otra opción" que no sea la acogida en Libia de estos migrantes, "porque se trata de un rescate en alta mar, hablamos de náufragos, y las leyes marítimas señalan que han de ir a un puerto seguro en la zona de afectación del país, en este caso Libia".
Preguntado por el ofrecimiento de la Generalitat Valenciana para la acogida de los doce inmigrantes, ha asegurado que "entiende perfectamente" esta postura, pero que "lo que ha de hacer el Gobierno de España es cumplir la normativa internacional".