Toman posesión los ocho consejeros del gobierno vasco
En el País Vasco, los ocho consejeros del nuevo gobierno autonómico han prometido en euskera cumplir fiel y lealmente las obligaciones de su cargo al servicio de Euskadi. Lo han hecho esta mañana en un acto celebrado en el Palacio de Ajuria Enea. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que su Gobierno trabajará en equipo. Ha asegurado que convertirá su esfuerzo "personal" de remar en la misma dirección en un "esfuerzo colectivo", sumando fuerzas en el camino.
Tras la toma de posesión de los ocho consejeros de su Gobierno en el Palacio de Ajuria Enea, Urkullu se ha dirigido al Ejecutivo saliente del PSE-EE para agradecer su actitud "personal y colectiva" con el objetivo de que el traspaso de poderes se haya hecho "con total normalidad".
En concreto, se ha dirigido al anterior presidente del Gobierno vasco, Patxi López, para agradecerle "el trabajo en estos últimos días" para que se produjera este traspaso con absoluta "normalidad". También ha alabado "la relación" que están manteniendo los consejeros salientes con los responsables entrantes de los departamentos.