CASO NÓOS | POSIBLE TRASLADO DE URDANGARIN A QATAR
Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Qatar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional qatarí, informa hoy La Vanguardia.
Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio. Según el diario, la infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.
Iñaki Urdangarin viajaría a Doha para perfilar los detalles de la oferta en breve. El contrato sería de 2 años y su cometido iría enfocado a las relaciones institucionales y a la promoción del balonmano de cara al mundial del emirato en 2015.
Aunque no se descarta que también sea la mano derecha de Valero Rivera en lo técnico. Rivera podría haberle propuesto que lo acompañara en su periplo por oriente después de que España ganara el último mundial el pasado enero. Amigos desde hace tiempo, Urdangarin estuvo a las órdenes de Valero como entrenador durante los 14 años que jugó en el Barça.
Mario Pascual Vives ha confirmado que el duque puede salir del país e ir a trabajar a Doha. El letrado ha comentado que se ha enterado de la oferta de trabajo de Urdangarin a través de la "prensa y la radio" y ha indicado que "aún está todo muy por hacer".
No obstante, ha indicado que le "consta" que el marido de la Infanta Cristina dispone de pasaporte y podría trabajar fuera de España.
Preguntado sobre si el nuevo sueldo de Urdangarin serviría para pagar la fianza interpuesta por el juez José Castro, Pascual Vives ha comentado que esa suma "se debería pagar con el inmueble".
Por otra parte, el abogado ha descartado trabajar conjuntamente con el letrado de la Infanta, Miquel Roca, y ha comentado que cada abogado tiene "su propia estrategia".