JUICIO CASO NÓOS
Iñaki Urdangarin ha asistido este martes a la sexagésima sesión del juicio del caso Nóos en la que continuará la presentación de los informes de las defensas, y ha llegado en torno a las 8.45 horas a la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma.
Si bien el tribunal ha permitido a los acusados que renuncien a esta presentes en esta fase del juicio, el marido de la infanta ha acudido esta mañana a la sede de la EBAP donde se celebra el juicio y donde su abogado, Mario Pascual Vives, podría presentar hoy su informe si da tiempo.
El juicio, en el que están acusadas la infanta Cristina, su marido y otras quince personas, ha empezado su sesión de esta mañana con el alegato del defensor de la ex consejera delegada de la candidatura Madrid 2016, Mercedes Coghen, el letrado Francisco Javier Ortega.
A continuación presentará informe el abogado de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, Manuel González Peeters y, si diera tiempo, el de Iñaki Urdangarin.
Quedan también por presentar informe las defensas del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, el asesor fiscal Salvador Trinxet y la infanta Cristina.
Si se cumplen los plazos anunciados por las defensas que restan para exponer sus informes, la vista concluirá el miércoles.
La presidenta del tribunal, Samantha Romero, indicó el pasado jueves a los letrados que los acusados deberán estar presentes en la sesión que se celebrará mañana, en previsión de que tenga lugar el trámite de última palabra que cerrará el juicio.
Urdangarin afronta una petición de condena de 19 años y 6 meses por parte de la Fiscalía y de 26 años y medio de Manos Limpias.