TRAS SUSPENDER PUIGDEMONT EL DUI

Unos cien jóvenes se reúnen ante sede del PDeCAT a favor de la independencia

Los Mossos d'Esquadra han blindado la sede del PDeCAT en la calle Provença de Barcelona, donde los denominados "comités de defensa del referéndum" han convocado concentraciones de protesta en contra de la convocatoria de elecciones autonómicas.

Los Mossos d'Esquadra han blindado la sede del PDeCAT en la calle Provença de Barcelona, donde los denominados "comités de defensa del referéndum" ha convocado concentraciones de protesta por el anuncio de elecciones anticipadas por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Centenares de personas, entre ellas la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira, se han concentrado con gritos de "traidores" frente a la sede del PDeCAT, respondiendo al llamamiento en las redes sociales de los comités de defensa del referéndum para dejar claro que "no aceptarán ninguna renuncia" en el proceso independentista.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene previsto comparecer en los próximos minutos en el Palau de la Generalitat para anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas, como mecanismo para intentar evitar la aplicación del artículo 155, lo que ha provocado quejas de los sectores independentistas que exigían una declaración de independencia de forma inmediata.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra han apostado dos furgonetas frente a la sede del PDeCAT, que también está custodiada por agentes de la policía autonómica, que han fijado un precinto. Al exconseller Jordi Baiget algunas de las personas concentradas le han proferido gritos de "traidor" y "botifler" al salir éste de la sede del partido.

Más sobre este tema: