Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al documento
La unidad antiblanqueo de capitales de Liechtenstein investiga los negocios de los Pujol y de su entorno, por eso se puso en contacto con las autoridades españolas.
Antena 3 Noticias ha tenido acceso en exclusiva al documento de respuesta, en el que se nombra directamente al presidente de la Generalitat
Se solicita a Liechtenstein que facilite a nuestro país cualquier dato o pista en la que aparezca Artur Mas o cualquier miembro de la familia Pujol.
La sociedad investigada por ambos países es Brantridge Establishment, creada en 2005 y disuelta hace pocos meses.
Esta sociedad sería la que utilizaría Jordi Pujol hijo para sus grandes inversiones. El holding del mismo nombre está radicado en Liechtenstein y se gestiona y controla a través de un testaferro desde Londres.
El presidente de Cataluña niega haber hecho negocios con el expresidente Pujol o con su entorno, aunque deja la puerta abierta a lo que denomina irregularidades.
Artur Mas asegura que tanto él como su mujer solo tienen cuentas bancarias en bancos ubicados en Cataluña. Pero no es la primera vez que se le relaciona con Liechtenstein. Su padre tuvo una cuenta en ese paraíso fiscal. No se llegó a investigar porque se archivó el caso al haber prescrito el delito fiscal.