ORDEN DE DETENCIÓN CONTRA ELLOS
"Si quieren detenernos, aquí estamos trabajando en el ayuntamiento, sin miedo", han asegurado los dos concejales de la CUP contra los que se ha notificado una orden de detención por un presunto delito de odio hacia la Policía Nacional.
Marta Llorens y Oriol Ciurana han asegurado que no acudieron a declarar "porque el marco de la justicia española no nos ampara, pensamos en clave de república catalana".
Según informó la CUP de Reus en su perfil de Twitter: "Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos en pie, alegres y combatientes. Las calles serán siempre nuestras".
Los concejales de la CUP no se habían presentado en dos anteriores ocasiones requeridos por el Juzgado de Instrucción 2 de Reus, que investiga la causa.🔴 Ens han notificat l'ordre de detenció de dos dels regidors de la @CUPReus arran de les mobilitzacions de l'#1O! Davant la repressió de l'estat, nosaltres seguim #dempeus alegres i combatents! Els carrers seran sempre nostres✊@cupnacional
— CUP Reus (@CUPReus) 26 de diciembre de 2017
En la mañana de este miércoles, los dos ediles han sido detenidos.