Coronavirus
La irresponsabilidad de un hombre de 35 años en Galicia ha puesto en marcha toda la maquinaria para evitar los contagios por coronavirus.
Dio positivo el lunes en un rebrote localizado en la Comarca Do Barbanza. El hospital activó el protocolo de seguimiento y comprobó que el individuo no estaba cumpliendo el confinamiento.
Se ordenó busca y captura y ha sido localizado
Los médicos se pusieron en contacto con el juzgado para denunciar la situación de peligro para la población. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago de Compostela ratificó la medida adoptada por la Consellería de Sanidade. Se ordenó entonces la busca y captura y el aislamiento obligatorio del vecino.
Ya ha sido localizado por la guardia civil que se encarga de su custodia mhasta que deje de representar un peligro para la salud pública.
El aislamiento de esta persona, según informan fuentes judiciales en un comunicado, deberá llevarse a cabo en el domicilio del varón o, de no ser posible, en el centro que se considere oportuno.
La prolongación o no del aislamiento dependerá del dictamen del Servizo de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, se indica en el comunicado.