Exhumación de Franco
Un grupo de menos de 150 de personas se manifestó este jueves frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la exhumación de Francisco Franco después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo, que autoriza al Gobierno a acceder al Valle de los Caídos para trasladar el cadáver del dictador.
Convocados por el colectivo ADÑ, integrado por grupos de extrema derecha como Falange Española de las Jons, Democracia Nacional, La Falange y Alternativa Española, los manifestantes han coreado gritos de 'Franco no se toca' frente a la sede socialista en Madrid y han cargado contra la Ley de Memoria Histórica.
Los concentrados, que han exhibido banderas y símbolos franquistas, han proferido insultos contra el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
La exhumación de Franco, cada día más cerca
Este jueves el Tribunal Supremo señalaba que la sentencia que avala la exhumación de Franco es "título legítimo bastante" para acceder a la basílica del Valle de los Caídos, de modo que podrían sacar los restos del dictador para trasladarlos al cementerio de El Pardo.
Un día más tarde el Consejo de Ministros ha anunciado que la exhumación de los restos del dictador se podría producir cualquier día antes del 25 de octubre e indicaba que trasladaría la fecha con 48 horas de antelación a la familia Franco.