SUELDOS PÚBLICOS

El alcalde de Guadassuar en Valencia sube los sueldos un 640% tras echar al anterior alcalde con una moción de censura

El alcalde de la localidad valenciana de Guadassuar, con 6.000 habitantes, ha subido los sueldos del equipo de gobierno un 640%. En el mes de julio Compromís y PSOE pactaron una moción de censura para quitar la alcaldía al alcalde del PP que fue el más votado y llevaba solo 39 días en el cargo.

El alcalde de Compromís, Salvador Montaña, ha aprobado la subida de sueldo para el equipo de gobierno. Cobrarán un 640% más que en la anterior legislatura cuando el montante ascendía a 10.462 euros. Ahora Compromís y PSOE han aprobado sueldos de 77.360 euros para el equipo de gobierno. Lo que eleva el coste total de todos los concejales con delegación hasta los 310.000 euros.

El relevo en la alcaldía se produjo tras una moción de censura al PP que fue el partido más votado y consiguió 5 concejales, los mismos que Compromís y dos más que el PSOE. Socialistas y Compromís no llegaron a un acuerdo en un primer momento lo que permitió al candidato popular hacerse con la alcaldía. 39 días después sí hubo acuerdo.

Más sobre este tema: