Última hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 10 de agosto, en directo

La semana ha comenzado con este lunes 10 de agosto manteniendo la tensión por los rebrotes en Cataluña. Así, se ha anunciado que se realizarán test masivos en Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet con el objetivo de detectar asintomáticos y la expansión del coronavirus. Estas pruebas masivas ya se estaban haciendo en Terrassa, Sabadell y Ripollet desde hace días. 🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Última hora Madrid

Sigue las últimas noticias del coronavirus y toda la actualidad en Cataluña. Este lunes 10 de agosto la noticia principal es que se van a comenzar a realizar las pruebas PCR en Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet, por lo que ambas localidades se suman a esta medida cuyo objetivo es detectar asintomáticos para aislarlos y que no contagien a más personas.

Test masivos en Vilafranca del Penedés y Santa Coloma de Gramenet

Cataluña ha hecho público este lunes que hará también test masivos de coronavirus en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) desde el inciio de semana, sumándose a los que se han realizado en Sabadell, Ripollet y Terrassa. Estas pruebas se realizaran a aquellas personas de entre 19 y 40 años que no hayan respetado las medidas de prevención contra el Covid-19 en los últimos días.

La CUP quiere un frente común para no ceder el superávit municipal

La CUP ha pedido este lunes "un frente común" entre la Generalitat y los ayuntamientos para que estos últimos no cedan su superávit al Estado y, entre todos, poder "desobedecer" el pacto alcanzado entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta petición coincide con la protesta de los alcaldes gallegos del PP, que también se oponen a este acuerdo.

El Parlament de Cataluña suprime los puntos controvertidos de las resoluciones sobre el rey

El Parlament ha publicado este lunes en su boletín oficial las resoluciones aprobadas el pasado viernes en el pleno sobre la monarquía, suprimiendo los puntos controvertidos que los letrados habían advertido que no se publicarían porque contravenían las advertencias del Tribunal Constitucional (TC).

Bajan las temperaturas

El calor extremo empieza a remitir con un descenso a 9 del número de comunidades en alerta. Este martes se espera un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con algún chubasco o tormenta aislada en el sector occidental por la tarde. El viento será moderado.

Más sobre este tema: