UN LAZO AMARILLO CUELGA DEL CONSISTORIO
Ullastrell, un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona, se define, según un cartel, un municipio de la "república de Cataluña". Así se puede leer en un cartel situado a la entrada de esta localidad que ha decidido unilateralmente separarse de España.
El Ayuntamiento de Ullastrell lo colocó hace meses aunque algunos vecinos todavía no se había enterado pues el Gobierno municipal lo colocó sin consultar a nadie y sin pasar la decisión por el pleno pese a haberse pagado con dinero público.
Y esta no es la única decisión unilateral que ha tomado este consistorio: también han llamado a la calle que lleva al colegio del pueblo '1 de octubre', porque, según explican en el cartel de la calle, "los vecinos y vecinas defendieron el colegio electoral" el día que se celebró el referéndum ilegal.
También en la fachada del Consistorio cuelga un gran lazo amarillo en apoyo a los exconsellers encarcelados y no hay ni rastro de la bandera española en sus mástiles porque hace diez años el Gobierno municipal la retiró.