LA UNIÓN FEDERAL DE LA POLICÍA
En el mismo sentido se han pronunciado la Confederación Española de la Policía (CEP), que ya ha presentado una querella, y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), quien se ha comprometido a hacer lo mismo si el Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó no toma medidas al respecto.
A juicio de UFP, estas palabras "constituyen una desconsideración e injuria grave tanto a las fuerzas de seguridad como a las víctimas del terrorismo" por lo que anuncia que emprenderán "acciones legales" y pedirán a la Dirección General de la Policía que "ejercite también las mismas". Acusan a Monedero de "abusar" y "despreciar" la libertad de expresión al "difama sin temor a represalias, propias de otros estados, a miles de trabajadores que conformamos las fuerzas de seguridad".
"El insulto a cientos de trabajadores, apoyado en un sistema de libertad, no es más que un acto cobardía y menosprecio al sistema de libertades que tanto ha costado conseguir. ¡En política no todo vale!", zanja el comunicado.