EspañaBarcelonaMadrid

Caso Koldo

La UCO indica que Koldo García intentó reunirse con el actual presidente de Adif, pero fue detenido

Un informe de la UCO dice que Koldo García habría intentado reunirse con el presidente de Adif, Ángel Contreras, para lograr la adjudicación de un contrato de obra pública.

Nuevas informaciones en el marco del caso Koldo apuntan a que el exasesor de José Luis Ábalos intentó reunirse con el actual presidente de Adif, Ángel Contreras. Según el informe de la UCO el empresario Daniel Fernández le pidió que ejerciese "su influencia para la adjudicación de un nuevo contrato ligado" a otro previamente adjudicado por el ente público.

Koldo, según esta información, trató de reunirse con Ángel Contreras el 21 de febrero, pero hay que tener en cuenta que el presunto cabecilla de esta trama fue detenido el pasado día 20 de febrero y dos días después puesto en libertad por lo que no se sabe si esa reunión tuvo lugar en otra fecha.

Para el día 21 de febrero, Koldo también tenía prevista una cita con Antonio Fernández, el hermano del empresario, para, supuestamente, tratar los detalles sobre la adjudicación pública de un contrato de emergencia.

Según estas nuevas informaciones Koldo habría escrito al presidente de Adif: "Muy buenas marqués, yo ando en Madrid, sé que será difícil verte pero si puedes dime o comer o cenar o sino 5 m. ¡¡¡Pero si no es posible dime un día de la semana que viene si puedes porfa!!!".

Los agentes recogen la que consideran la respuesta del presidente de Adif: "Hoy me resulta imposible, ¿la semana que viene qué día te va mejor?". En un mensaje posterior, Contreras decía: "Solo tengo hueco el miércoles 10:15-11:00. ¿Cómo lo ves?". "Perfecto", contestó Koldo.

En el momento de los hechos Ángel Contrerasera " el director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, recordándose que Adif adjudicó el segundo contrato a Soluciones de Gestión por valor de 12.500.000 de euros", de ahí que le den importancia a este intento de encuentro.

Por otro lado, apunta el informe, "esta entidad fue la adjudicadora del contrato de obra pública objeto de los mensajes" del empresario Daniel Fernández y este último mencionaba en el mensaje enviado a Koldo solicitando el ejercicio de su influencia para la adjudicación de un nuevo contrato ligado al ya adjudicado por Adif".

Según las pesquisas de los agentes sería la sería la relacionada con la ejecución de las obras del proyecto de tratamiento de elementos de infraestructura de un tramo entre Monforte y Lugo de la línea 800.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com