Elecciones generales 2019
El Gobierno ha extremado desde este sábado la seguridad en Cataluña con más vigilancia en las estaciones, aeropuertos e infraestructuras estratégicas además de cuarteles y edificios oficiales.
El Ministerio del Interior ha reforzado el despliegue de la Policía y Guardia Civil en Cataluña con 4.500 agentes más que se suman a los 8.000 de los Mossos d'Esquadra.
Durante la noche de este sábado habrá patrullas preventivas en colegios electorales ante posibles actos de boicot en los colegios electorales para garantizar que todo el que quiera pueda acudir a votar en estas elecciones generales del 10-N.
Sin embargo, para la tarde de este sábado ya hay convocadas protestas en toda Cataluña. La que más preocupa es la manifestación organizada por los CDR en Barcelona a partir de las 19.00 horas de la tarde, que coincidirá con los actos programados por Tsunami Democràtic.
Uno de los actos de esta organización se desarrollará en la Plaza Universidad, frente a la acampada de estudiantes. Allí se ha levantado un escenario donde habrá varios conciertos y actividades. Pero este no será el único lugar donde Tsunami Democràtic celebrará la jornada de reflexión. La organización ha convocado actos en más de 200 municipios de Cataluña aunque todos, aseguran, lúdicos y festivos.
Dicen que todo esto es un test de lo que viene, una preparación para las grandes manifestaciones convocadas para los próximos lunes, martes y miércoles.