Castellano en Cataluña
Es la primera vez desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obliga por primera vez, desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas, a un colegio a garantizar más horas en esta lengua, sin señalar porcentajes. Como medida cautelar, el TSJC ha impuesto que un alumno de un colegio de Barcelona "reciba de forma efectiva en castellano, aparte de la asignatura o materia correspondiente al aprendizaje de dicha lengua, una o unas materias o asignaturas adicionales", según el auto al que ha accedido EFE.
Según la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), se trata del primer auto favorable a más asignaturas en castellano después de que la Generalitat aprobara una ley para tratar de sortear la sentencia del TSJC que obligaba a impartir, al menos, un 25% de las asignaturas en esta materia.
Primera vez
Se trata de la primera ocasión desde que la Generalitat aprobó la ley que hacía inaplicable la sentencia del 25% de castellano en las escuelas, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a un colegio a proporcionar más horas en esta lengua, sin marcar porcentajes.
El TSJC impone como medida cautelar que un alumno de un colegio de Barcelona "reciba de forma efectiva en castellano, aparte de la asignatura o materia correspondiente al aprendizaje de dicha lengua, una o unas materias o asignaturas adicionales", dice el auto al que ha accedido EFE.
La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) marca que es el primer auto favorable a más asignaturas en castellano tras la aprobación de la Generalitat de una ley para intentar sortear la sentencia del TSJC que la obligaba a impartir, al menos, un 25% de las asignaturas en esta materia.