CASO GÜRTEL | ARCHIVAN LA CAUSA CONTRA BARCENAS
"Este asunto ha sido un montaje político durante casi tres años de la UDEF y la Fiscalía Anticorrupción dependientes del Gobierno y, especialmente de Rubalcaba", ha declarado Trillo tras conocer la decisión judicial.
El diputado del PP ha denunciado que se haya "tratado de imputar a una persona, que ha resultado ser inocente" y "a través de ella al Partido Popular". "El daño personal ya es irreparable. ¿Cómo se repara el dolor y el acoso sufrido?", se ha preguntado.
Trillo ha recordado la "famosa cacería" en Quintos de Mora en la que participaron el exministro Mariano Fernández Bermejo, la fiscal Dolores Delgado, el juez Baltasar Garzón y el exdirector de la Policía Juan Antonio González, en la que, según los 'populares' fue donde se ideó atacar al PP con el caso Gürtel.
Dicho esto, ha exigido "responsabilidades públicas" al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al juez Garzón, así como a Rubalcaba, por ser la persona que "utilizó durante su mandato como ministro del Interior a la Fiscalía en contra del PP y de personas inocentes". "Rubalcaba debe dar explicaciones", ha recalcado.