ALEGA QUE LA SALUD DE SU MADRE NO ES RAZÓN

El Tribunal Supremo rechaza dejar en libertad a Joaquim Forn por riesgo de fuga

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechaza la solicitud de libertad de Joaquim Forn porque "no han variado las circunstancias" que ya se tuvieron en cuenta en anteriores resoluciones y asegura que persisten los riesgos de reiteración delictiva y de fuga.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha denegado una nueva petición de libertad al exconseller catalán de Interior Joaquim Forn por entender que persisten los riesgos de reiteración delictiva y de fuga.

La Sala encargada de enjuiciar a los líderes independentistas respalda de ese modo los argumentos que llevaron al juez instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, a decretar la prisión provisional de este procesado.

En un auto rechaza la última solicitud de libertad porque "no han variado las circunstancias" que ya fueron tenidas en cuenta en anteriores resoluciones tanto por el magistrado Pablo Llarena como por la Sala de Recursos para confirmar la prisión de Joaquim Forn.

El agravamiento del estado de salud de la madre del exconseller -uno de los argumentos esgrimidos en su petición- no es para el Supremo razón para dejar sin efecto la prisión preventiva "por más que haga entendible la afectación emocional que late en el recurso presentado".

Más sobre este tema: