Alberto Núñez Feijóo
El líder de los populares ha anunciado que su propuesta de gobierno es "en solitario basado en un acuerdo amplio y constitucional".
Este mediodía, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido frente a la prensa en su asistencia a la 71º edición de la Fiesta del Albariño en Cambados. Allí, Feijóo ha querido comunicar la situación que el Partido Popular mantiene ante "este contexto de enorme incertidumbre".
El líder popular ha afirmado que no es el momento de no saber dónde están los principales políticos del país, sino "de dar opinión y de fijar posición desde el punto de vista político en este contexto de enorme incertidumbre con un gobierno en funciones".
Asimismo, ha confirmado que "todavía hoy, el partido socialista no ha felicitado al partido popular ni a su candidato por haber ganado las elecciones". Ante esta situación, Feijóo ha aprovechado para anunciar los tres distintos escenarios en los que está trabajando para poner fin al contexto político que hay en España desde que se celebraron las elecciones generales del pasado 23 de julio:
Respecto al acuerdo "amplio y constitucional" al que Feijóo hace referencia, el líder del PP remarca que es necesario para "hacer las reformas que España necesita, para presidir el Consejo de la Unión Europea, en definitiva, para que España vuelva a ser un país previsible, desde un punto de vista internacional". Además, ha añadido que "es necesario un partido para un gobierno y no 24 partidos gobernando en España".
Después de su intervención, Feijóo también ha querido hacer alusión al comunicado que vox ha lanzado esta mañana, afirmando que "es un avance en la dirección, primero de reconocer los resultados electorales y de reconocer la victoria electoral del partido popular, y en segundo un avance en el ámbito del constitucionalismo".
La propuesta que hace el líder del Partido Popular es la de "un gobierno en solitario basado en un acuerdo amplio y constitucional para seguir y proseguir en las reformas que necesita España".
Además, con este acuerdo, Feijóo quiere "mantener vigente la Constitución en todo el territorio nacional y, por supuesto, avanzar como están avanzando los países de Europa para crear el empleo, financiar las pensiones y mejorar los servicios públicos".