ENTRE ELLOS RODRIGO RATO
El PP abrió hace un par de semanas un expediente informativo a los afiliados implicados en este caso. El instructor del citado expediente, el diputado Francisco Molinero, ha ido tomando declaración estos días a 13 de esos afiliados para que ofrecieran su versión de los hechos.
Tras tomarles declaración, el Comité de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco ha tramitado las bajas de militancia solicitadas por ellos. En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el PP, según ha informado el PP en un comunicado.
Rodrigo Rato ofreció la pasada semana al PP su versión sobre el uso de su tarjeta de Caja Madrid, justo después de solicitar la suspensión de militancia temporal del Partido Popular hasta que se esclarezcan los hechos relacionados con las tarjetas black, según han informado a Europa Press fuentes del PP.
El exvicepresidente ya expresó, en una carta remitida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su firme convicción "de haber actuado siempre dentro de la legalidad", en el convencimiento de que esas tarjetas eran para su uso personal y formaban parte de su salario.
El pasado 16 de octubre, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Rato manifestó que las 'tarjetas B' existieron desde los años 90 en la caja de ahorros para cubrir "gastos personales" de los consejeros y directivos y que él no tomó ninguna decisión sobre esta materia porque no fue un tema "problemático" objeto de "preocupación" por los órganos de la entidad.