El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha explicado que "Hay tres investigaciones sobre los hijos de Pujol" y ha afirmado que 'sin ningún genero de dudas' hay indicios para que la audiencia investigue este caso.

Hay indicios para que la audiencia investigue

Según ha dicho el Fiscal General, hay un investigación abierta "en Barcelona tras la denuncia del sindicato Manos Limpias que está en consulta en la fiscalia como consecuencia de una providencia dictada por el tribunal superior de justicia de Cataluña".

Torres-Dulce ha explicado también como en Madrid hay dos denuncias, "Una como consecuencia de una declaraciones aportadas por Javier de la Rosa, en un juzgado de insatrucción de Madrid y otra relativa a unas manifestaciones de una examante de uno de los hijos de Jordi Pujol".

"No puede tardarse 20 años en cerrarse un caso"

El fiscal general del Estado también ha dicho en referencia al caso Pallerols que "por muy complicado que sea un caso no puede tardarse casí 20 
años en que se someta a la decisión de la vista pública".

Además ha añadido que "Mientras que no se operen los mecanismos legales, procesales para cambiar las leyes y acelerar los procesos y la actitud de jueces y de fiscales sea de intervenir para que esos procesos no se estanquen no estaremos avanzando".

Por último ha señalado que "en el caso Pallerols se ha operado el mecanismo legal de la conformidad entre todas las partes del proceso".

"En el caso Noos no buscamos la conformidad"

Torres-Dulce ha señalado en referencia al caso Noos que "por parte de la fiscalía no hay ningún proposito de llegar a ningún acuerdo de conformidad en el caso Urdangarín".

El fiscal general del Estado ha explicado que "estamos entrando en la fase final de la investigación, queda poco tiempo para concluirla" y despues "las partes que calificaremos los hechos y será la Audiencia de Palma de Mallorca la que señale vista para el proceso correspondiente".