JUICIO CASO NÓOS
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha asegurado en el juicio del caso Nóos que ni su esposa, Ana María Tejeiro, ni la Infanta Cristina lideraron ningún proyecto en el Instituto Nóos, aunque ambas formaban parte de la junta directiva de la entidad y están acusadas.
"¿Doña Cristina de Borbón lideró alguno de los proyectos del Instituto Nóos?", le ha preguntado el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, a Torres en la décima jornada del juicio que se celebra ante la Audiencia de Palma, a lo que Torres ha respondido que "no", lo mismo que había dicho en relación a idéntica pregunta sobre su esposa.
Diego Torres ha afirmado también que su exsocio, Iñaki Urdangarin, estaba "triste" por no poder participar en el evento deportivo que Nóos organizó en 2006 en Palma, ya que tuvo que abandonar antes el instituto a instancias del abogado del Rey Juan Carlos, José Manuel Romero.
A preguntas del fiscal Pedro Horrach, Torres ha explicado ante la Audiencia de Palma que Urdangarin no participó "físicamente" en la segunda cumbre deportiva Illes Baleares Forum porque ya había dejado la presidencia de Nóos "por recomendación del abogado del Rey".
Así, no tomó parte en "actos formales" en relación a ese foro, pero sí se le informaba de su transcurso. "Todo el equipo durante la propia realización del 'forum' lo llamábamos porque sabíamos que estaría triste no pudiendo ni participar", ha dicho.
El inculpado, para quien la Fiscalía Anticorrupción reclama 16 años y medio de cárcel, ha justificado la utilidad de los foros y ha subrayado que "no podía haber habido mayor grado de supervisión. Mejor no se podía haber hecho".