entrevista en espejo público
Toni Castejón, secretario general del Sindicato de los Mossos d'Esquadra, ha explicado que este domingo fue "un día complicado" debido a las protestas en Barcelona frente a la Delegación del Gobierno. "Fue un día complicado con mucha tensión. No se puede consentir montar líneas policiales y que la gente te tire sprays de pimienta, botellas... Eso provoca cargas y a partir de ahí las reacciones políticas que pueda haber o los comentarios que puedan surgir nos tienen que dar un poco igual", ha señalado.
En una entrevista en Espejo Público ha dicho que "ser mosso en Cataluña los últimos años no ha sido fácil". "A veces somos increpados y nos dicen que somos la fuerza de ocupación, y otras veces no", ha recordado, y ha subrayado que son profesionales que obedecen órdenes.
"Cuando los mossos salimos a la calle estamos obedeciendo órdenes en todo momento. La responsabilidad es de la Dirección General", ha indicado.
Sobre el mosso que fue identificado en las protestas ha explicado que "el motivo puede ser cualquiera, no tiene por qué ser nada destacable". "Según la información que manejamos, el agente se encuentra ejerciendo con total normalidad su actividad, ya que no deja de ser una identificación", ha conluido.