TRAS SU ENFRENTAMIENTO EN LA COMISIÓN
Luis Bárcenas llegó al Congreso este lunes con el propósito de no dar ningún tipo de información. Toni Cantó, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de investigación sobre la financiación del PP, tuvo un enfrentamiento con el extesorero popular. "Se trataba de eso precisamente. Ante el carácter 'chulesco' lo que había que intentar era marcar un estilo agresivo para que él perdiera el control", explica Cantó en Espejo Público.
El diputado de Ciudadanos ha relatado los episodios que se vivieron entre las paredes del Congreso este lunes. En diversas ocasiones, "el abogado (de Bárcenas) le pasaba papeles" ante algunos comentarios para poder evitar una actitud que le afectase. Cuando Toni Cantó intervino en la comisión, el extesorero "se limitó" a no mirarle para evitar el contacto. "Tuvo una actitud despectiva", añade el de Ciudadanos. "Su espectáculo era lamentable".
Además, Cantó cree que hay un nuevo pacto entre Bárcenas y el Partido Popular, en el que se le ha garantizado mantener el 25% de su dinero en Suiza. "Vi ese pacto en la actitud del PP", explica Cantó, pues, durante la comisión, "no le dijeron nada". "Hay terror porque este hombre tiene el botón nuclear y cuando lo apriete puede causar un gran problema para el partido".
La relación de Ciudadanos con el Partido Popular parece haber sufrido un cambio, aunque Toni Cantó lo niega y asegura que "nunca han estado apoyando al PP por amistad y por amor" sino que lo hicieron "por responsabilidad".