ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO
Tomás Gómez, secretario general del PSM y quien recientemente ha dejado el Senado, ha estado en Espejo Público donde, tras la publicación de las memorias de José Luis Rodríguez Zapatero y las posteriores críticas, considera que "Zapatero está siendo muy maltratado por la gente".
Gómez cree que "hay que reivindicar las cosas buenas que hizo su Gobierno, pero muchas de las críticas vienen desde dentro del propio partido.Su Gobierno tuvo luces y sombras, hay dos periodos, antes y después de mayo de 2010. "A los españoles nos gustaba el Zapatero de antes de mayo de 2010".
Toni Blair, quien estuvo en la presentación del libro de Zapatero, ha apuntado que "las políticas que están manteniendo los países de la Unión Europea nos mantienen estancados en los 6 millones de parados".
Boicot a Rubalcaba en Granada
Después de los recientes incidentes en Granada, donde un boicot a Rubalcaba impidió que el líder socialista diera su discurso, Tomás Gómez ha señalado que "en democracia se debe dejar que todo el mundo se exprese. Hay que compatibilizar la crítica con las opiniones".
En otro orden de asuntos, el Gobierno aprueba hoy la 'Ley de Seguridad Ciudadana'. Ante ello, Gómez ha señalado que el "Partido Popular nos quita los derechos y también con ello la posibilidad de protestar".
"En Madrid se está desmantelando la Sanidad pública"
Tomás Gómez, crítico con la labor que está llevando a cabo Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, asegura que "en Madrid se está desmantelado la sanidad pública" y desde el PSM "estamos trabajando contra la privatización de la sanidad y la educación". El líder del PSM dice que "en conciencia lo estamos haciendo lo mejor que podemos y sabemos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos a dejar un escaño".
Precisamente, el día que dejó su puesto "no fue el mejor día de mi vida", asegura Gómez.
"Mi obligación es atender a quien represento", ha destacado. "Estamos en contra de la privatización y desmantelamiento de la Sanidad", y esa es la lucha que mantienen ahora los socialistas en Madrid.