Don Juan Carlos
El Rey Juan Carlos ha llegado en torno a las 10:00 horas de la mañana para reunirse con su hijo y está previsto que esta tarde su vuelo despegue también desde ese aeropuerto rumbo a Abu Dabi. A continuación te contamos todos los detalles del viaje del emérito.
Dos años después de salir de Zarzuela rumbo a Abu Dabi, el rey Juan Carlos ha vuelto a pisar la que fue su casa y lo hace en medio de una expectación altísima que lo ha acompañado a lo largo de toda este visita fugaz a España. La Casa Real ha querido dejar muy claro que el encuentro con el rey Felipe, es una reunión "estrictamente privada", ni siquiera aparece en la agenda de la institución por lo que es probable que no se sepan muchos datos más.
La vuelta del Rey Juan Carlos a España, dos años después de que se fuese a Abu Dabi, ha copado la actualidad informativa durante este fin de semana. Tras su participación en un campeonato de regatas en Sanxenxo, el emérito abandonaba hoy la localidad pontevedresa antes de las 7:30 horas de la mañana para subirse a un avión una hora después desde el aeropuerto de Vigo.
El emérito permanecerá en la Zarzuela solo unas horas, comerá con la familia y por la tarde va a emprender viaje de regreso al emirato, puesto que el Gobierno y la Casa del Rey no aceptan que duerma en la que fue su residencia durante 57 años. Después de dos años de distanciamiento, don Juan Carlos aseguró en Sanxenxo que tiene "muchísimas" ganas de ver a su hijo y espera "muchos abrazos" de la reunión familiar.
No está previsto que la Casa del Rey vaya a distribuir fotografías de la cita en la que se da por hecho estará la reina Letizia, quien no tiene hoy ninguna actividad oficial programada, y la infanta Sofía, no así la princesa Leonor al estar en el internado de Gales (Reino Unido) en el que estudia.
La llegada de Juan Carlos I a la Zarzuela ha congregado a medio centenar de personas que han querido mostrarle, a título particular, su afecto con vítores y con banderas de España.