Huelga independentista en Cataluña
Con motivo de la huelga general en Cataluña hay varias carreteras cortadas en todo el territorio. Grupos de manifestantes han cortado en la mañana de este viernes la frontera con Francia en ambos sentidos, es decir, la AP-7 a la altura de La Jonquera (Girona).
Además, se han cortado en diversos tramos la N-240, la N-420, la C-37, la C-44, la C-45, la C55, la C-16, la N-145, la N-152, la C-25 en tres puntos y la C-58 en puntos muy concretos debido a alguna de las columnas de las "Marchas por la libertad".
En la estación de trenes de Sants, en Barcelona, se mantiene de momento la tranquilidad. Hay una fuerte presencia policial y controles en la puerta, donde se está pidiendo el billete a todos los pasajeros. Sin embargo, la estación del Paseo de Gracia ha cerrado.
Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona y los trenes de Renfe han funcionado con normalidad en las primeras horas, excepto en momentos puntuales por la acción de manifestantes.
Por otra parte, en Barcelona el servicio de tranvía también ha resultado afectado por las protestas y algunas paradas han estado sin servicio y con la frecuencia de paso alterada.
Normalidad también en el aeropuerto de El Prat, donde se han cancelado 57 vuelos preventivamente.
Enfrentamientos entre manifestantes y usuarios de las infraestructuras
Los usuarios de las infraestructuras han mostrado este viernes también que están en contra de dichos cortes. Así, como se puede ver en el vídeo, se han vivido momentos de tensión entre un motorista y un grupo de manifestantes que han cortado desde primera hora de la mañana la Ronda Litoral en Barcelona.