Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa de Solsolteros EspañaQuién ganará las elecciones catalanas 2024EspañaMadridBarcelonaNoticias última hora

Gira en Estados Unidos

Estos son los titulares más destacados que deja la gira de Pedro Sánchez en Estados Unidos

Ante las preguntas de algunos periodistas, Pedro Sánchez ha indicado que quiere que se le recuerde "por la gestión de su Gobierno contra la pandemia".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra de gira en Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco para verse con empresarios e inversores con el objetivo de atraerlos a España y fomentar así al proceso de recuperación y transformación de la economía española tras la pandemia del coronavirus.

Sánchez fue entrevistado en varios medios donde dejó algunos titulares llamativos, como en el programa matutino de la cadena de televisión MSNBC, donde alagó la gestión del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden "cuando el presidente Biden dice que América está de regreso eso son buenas noticias no sólo para vosotros, sino también para nosotros".

Además, también criticó la anterior relación de la era Trump con la Unión Europea: "Es muy importante tras esta pandemia que la relación trasatlántica entre EE.UU. y la Unión Europea sea más cercana en el futuro y desafortunadamente la relación con la anterior Administración de Trump era muy difícil de comprender. Ver a un presidente de Estados Unidos decir que la UE era una especie de enemigo contra sus intereses era un error".

Reunión con Joe Biden

Otra de las entrevistas fue para el programa 'Morning Show', donde tras una charla con la periodista, esta le preguntaba directamente sobre una reunión con Biden: "Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Cupertino... ¿Por qué no Washington?".

Sin embargo, Sánchez salió al paso indicando que su visita a Estados Unidos era puramente económica: "Después del desastre de la pandemia, en España estamos definiendo nuestra hoja de ruta para la recuperación de la economía. Y necesitamos tener al sector privado de EEUU a bordo. Por eso estamos aquí", indicaba, que ya se ha reunido con inversores como el cofundador de Bloomberg y con el consejero delegado de BlackRock, Larry Fink.

Desde Moncloa se escudan en que el carácter de la gira no es político sino económico, y aseguran que dejarán para "más adelante" un encuentro en condiciones entre el mandatario norteamericano y el jefe del Ejecutivo español.

Críticas a una oposición que "sólo grita"

Además, en otra entrevista con la agencia Reuters, Sánchez se ha definido "como un político que cumple, me gustan los hechos, me gusta hacer", y ha lamentado que "desafortunadamente la oposición sólo grita", a lo que indicaba que "los líderes tenemos que basarnos en los hechos. Es la gran diferencia entre la oposición y el Gobierno: logramos resultados, atraemos inversiones y España sale muy bien parada en un momento muy difícil de nuestra historia".

Crisis en Cuba

Durante su entrevista en Reuters Sánchez también ha sido preguntado por las protestas en Cuba y la posición de España al respecto, si bien no ha querido entrar al detalle y se ha limitado a señalar que España es un actor clave en Latinoamérica, y que trabaja para promover la llegada de vacunas a esta zona.

Más sobre este tema:

Cargando....