Caso Mediador
Seguimos conociendo nuevos datos de la trama del caso 'Mediador'. Estas han sido las últimas declaraciones del 'Tito Berni'.
El caso 'Mediador' sigue ocupando las actualidad día a día. La red de extorsión entre cargos públicos y empresarios, sobre todo del ámbito ganadero y alimentario, para lograr privilegios en contratos públicos, ayudas o evitar sanciones teniendo como vinculo principal al empresario Marco Antonio Navarro. Alrededor del caso, que afecta en diferentes puntos de España, hay fiestas y prostitutas pagadas por los empresarios. A los implicados se les acusa por cargos de soborno, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.
"El despacho no"
Anticorrupción acepta que la Policía analice los dispositivos del 'Tito Berni', pero rechaza el registro de su despacho en el Congreso. Los agentes tratan de acceder a todo el material que atesoraba el exdiputado del PSOE en la cámara baja, aunque la Fiscalía pone reticencias.
La Constitución establece que el Congreso es "inviolable" y la Fiscalía Anticorrupción asegura que "hace falta el visto bueno de la cámara para poder proceder a ese registro". Desde el Congreso de los Diputados aseguran que aún no ha llegado ninguna petición de registro -al menos, por el momento- aunque si se recibiese una petición, sería aceptada de "inmediato". El PSOE asegura que el despacho de Fuentes Curbelo está tal y como lo dejó, que "no se ha tocado nada y está cerrado" . El 'Tito Berni' dice -en unas declaraciones a Radio Sintonía- que no hay ningún tipo de problema, que "revisen lo que quieran" .
El exdiputado del PSOE asegura que en su despacho únicamente hay documentos y papeles relativos al congreso "plenos, comisiones y demás". "No encontrarán otra cosa" afirma.
Espinosa en prisión
Juan Bernardo Fuentes está en libertad mientras se le investiga y por su parte, el general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, está en prisión. Espinosa dio unas declaraciones dejando una frase clave y definiendo el 'Caso Mediador' como "una tela de araña" asegurando que el 'Mediador' le "engolosinaba y que extorsionaba a los empresarios".