Coronavirus

Test masivos en Santa Coloma de Gramanet, en Barcelona, para detectar positivos asintomáticos de coronavirus

Cataluña sigue siendo una de las regiones más afectadas, con más de 800 contagios nuevos en un día. El gobierno catalán sigue realizando test masivos en algunas zonas para localizar a los pacientes asintomáticos.

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña está realizando test masivos de Covid-19 en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet , Barcelona, desde ayer lunes, sumándose así a los que la semana pasada se realizaron en Sabadell, Ripollet y Terrassa.

Las pruebas se están realizando a personas del Área Básica de Salud de Vilafranca del Penedès de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, que hayan estado en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos o aglomeraciones.

Las pruebas que se realizan en el CAP del barrio Llatí están destinadas a residentes de las calles Florència, Gènova, Milà, Roma y Perú.

Los test en el barrio de Fondo se realizan en el Centre Civic Pins y se destinan a los residentes de las calles Liszt, Rellotge, Wagner, Beethoven, Irlanda, Mn Jacint Verdaguer y Plaça del Rellotge.

Se han realizado ya a más de 400 personas de 12 calles de estos dos barrios de la localidad con el objetivo de rebajar la curva de contagiados en Cataluña.

Más sobre este tema: