Coronavirus
El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña está realizando test masivos de Covid-19 en Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramanet , Barcelona, desde ayer lunes, sumándose así a los que la semana pasada se realizaron en Sabadell, Ripollet y Terrassa.
Las pruebas se están realizando a personas del Área Básica de Salud de Vilafranca del Penedès de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, que hayan estado en espacios cerrados durante mucho rato o en reuniones de amigos o aglomeraciones.
Las pruebas que se realizan en el CAP del barrio Llatí están destinadas a residentes de las calles Florència, Gènova, Milà, Roma y Perú.
Los test en el barrio de Fondo se realizan en el Centre Civic Pins y se destinan a los residentes de las calles Liszt, Rellotge, Wagner, Beethoven, Irlanda, Mn Jacint Verdaguer y Plaça del Rellotge.
Se han realizado ya a más de 400 personas de 12 calles de estos dos barrios de la localidad con el objetivo de rebajar la curva de contagiados en Cataluña.